Ommadawn, 1975/Inglaterra.
Progresivo Sinfónico/Instrumental
Se trata de Mike Oldfield uno de los músicos multiinstrumentistas más detscados en todo el mundo hasta la fecha. Caracterizado por sus proyectos ambiciosos y su técnica de ejecución en la guitarra, Oldfield ha adquirido un infalible respeto alrededor del mundo y un status que lo han llevado a la cumbre de la gloria. Empezezando su carrera musical estable en 1973, Mike Oldifield grabó el tan exitoso Tubular Bells, seguido de Hergest Ridge en el año de 1974, hasta llegar a Ommadawn editado ya para 1975. Ommadawn es uno de sus más ambicisos trabajos y en opinion personal el trabajo de mayor potencia compositiva y sinfónica. El contenido del disco está, como acostumbraba Oldifield, dividido en dos movimientos de larga duración cada uno (al. 20 mins). Simplemente "Part One" y "Part Two"[1]. Tras haber escuchado Tubular Bells, me dí cuenta de la gran capicidad que en Oldfield radicaba para poder crear todo un mundo sonoro que gira en torno a ambientes puramente oníricos, complejidad, una naturaleza innata, pasajes fantásticos, a una capacidad expresiva simplemente impresionante. El contenido altamente sinfónico del álbum logra envolver en un espectro en el que evolutivamente se penetra, cada sonido recorriendo tus huesos, trabajos instrumentales finísimos, técnica insuperable, registros musicales que oscilan entre influencias del sonido tradicional Nórdico y Celta. Sin lugar a dudas Ommadawn es una de las obras musicales más finas y mejor elaboradas dentro de la música en general, pieza infaltable en cualquier colección y definitivamente OBRA MAESTRA SIN PRECEDENTES.
[1]_Originalmente el álbum contenía una tercera pieza: "On Horseback". Posteriormente (actualemnte) fue incluida en la parte final de "Part Two".
Por: Michel Loeza
Descarga: http://www.mediafire.com/?z192k8w8aa3z559